II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

alianzaasiapacifico

El 31 de mayo del presente año, se realizó en nuestro país el “II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico” en Espacio Riesco, un evento que propicio un espacio de expresión por parte de los jóvenes y que busca ampliar las oportunidades de desarrollo de habilidades y competencias, con la finalidad de mejorar el empleo y emprendimiento juvenil. En este Encuentro,participaron cerca de 1000 jóvenes de universidades, institutos profesionales y liceos técnicos profesionales, de las delegaciones de los países miembros de la alianza Chile, Perú, México y Colombia, además de países invitados como Argentina y Bolivia.

Los representantes de nuestro Liceo en este encuentro fueron distintos alumnos que cursan cuarto año medio y que desarrollan su enseñanza en la educación Técnica Profesional (en modalidad tradicional y dual), participando en las distintas charlas, exposiciones, mesas de trabajo y paneles de debate para intercambiar ideas sobre cómo potenciar la empleabilidad juvenil, con foco en la educación Técnica Profesional. En este evento también se presentaron casos de jóvenes emprendedores que compartieron sus testimonios desde la realidad de cada país, comentando logros, avances, dificultades y procesos para alcanzar el éxito en un mundo globalizado y en constante cambio.

asiapacifico1

Se destaca en este encuentro la firma del “Acuerdo por la Empleabilidad de la Alianza del Pacífico”, fundado por Nestlé y suscrito por empresas líderes que reconocen que mejorar la empleabilidad juvenil es un gran desafío para la sociedad y que los firmantes desempeñan un rol importante en su solución. Se invita a revisar la nota realizada por Canal 13 sobre este evento y “Cómo la formación dual ayuda a integrar a jóvenes chilenos al mundo laboral”, en la que fueron entrevistados distintos alumnos y un profesor de nuestro establecimiento en el siguiente link: https://goo.gl/6QqMdW

Copyright 2011 II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.